Las "mentiras" sobre la carretera N-432


La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados aprueba una PNL, que obvia que la conversión ya fue incluida en los Presupuestos 2018 de Rajoy

autovía mesa n-432
Carretera N-432./Foto: LVC

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE y en la que se instaba al Gobierno a retomar el proyecto para la conversión en autovía de la carretera N-432, que une Badajoz con Granada. El debate se ha saldado con una votación de la iniciativa en sus términos que ha resultado aprobada por 35 votos a favor y dos abstenciones.
La diputada del PP Isabel Cabezas ha manifestado el apoyo de su grupo a la iniciativa para que la autovía sea una realidad, pero ha acusado al PSOE de haber dicho “mentiras y medias verdades” en torno a este tema. Cabezas ha relatado que cuando se entregó en el año 2006, cuando gobernada el PSOE, la documentación para comenzar con el proyecto y, más tarde, hubo un periodo de alegaciones. A continuación se procedió a comenzar con los trámites relacionados con el impacto ambiental y los informes “eran desfavorables”.
El PSOE dejó caducar los expedientes y los metió en un cajón“, ha aseverado la diputada popular, al tiempo que ha invitado al PSOE a “decir la verdad”. Cabezas ha recordado que Mariano Rajoy sacó adelante unos Presupuestos Generales del Estado “con una partida de tres millones” para la autovía en cuestión pero los socialistas “votaron en contra” y, a día de hoy, cuando gobierna Pedro Sánchez, “no sé sabe qué se está haciendo con esa partida”.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos Luis Salvador ha afirmado que su formación también ha participado de la reivindicación de esta autovía porque es “incomprensible” que Córdoba y Granada no estén comunicadas “siendo unas de las ciudades más visitadas”. A juicio de diputado de la formación naranja, tampoco es comprensible que haya que hacer “largos viajes” para conectar Andalucía con Extremadura perjudicando así a la movilidad de los viajeros y a sectores de la economía como el transporte de mercancías.
Las intervenciones de los portavoces se ha cerrado con la diputada de Unidos Podemos Eva García, quien ha afeado tanto a PP como a PSOE que reclamen la autovía cuando “han tenido el Ministerio de Fomento en sus mano” y no han ejecutado esta infraestructura. “Es lamentable”, ha apuntado la diputada, quien ha asegurado que la autovía no es una realidad porque “no se ha querido hacer”.
García ha criticado que se hayan “despilfarrado millones” en otras obras como la Alta velocidad y que en el año 2018 “se siga sin autovía” entre Granada y Córdoba. Con todo, la diputada también ha manifestado el apoyo de su grupo a la petición del PSOE, pero ha avisado que el verdadero “compromiso político” con esta infraestructura “se verá en los Presupuestos Generales del Estado”.

1 Comentario

  1. ¿Dónde está ahora el vocero Hurtado? Lleva años dando la matraca y ahora una vez más se le ve el plumero, nunca mejor dicho. Una vez más se harta de demostrar su nula calidad política y por supuesto el menor interés por su provincia. Hurtado que está ya muuuuuu visto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here