Detenidos tres acusados por robar cinco ventiladores industriales


Los tres detenidos por la Guardia Civil son de edades comprendidas entre los 22 y 38 años

Vehículo de la Guardia Civil barranco detenidos
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río a tres vecinos del municipio, de edades comprendidas entre los 22 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, tras supuestamente robar cinco ventiladores industriales.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras saber que se había cometido un hurto en una granja de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído cinco ventiladores industriales valorados en 1.500 euros y habían causado daños por valor de 2.000 euros en otros cuatro.
Las primeras investigaciones permitieron a los guardias civiles saber que los supuestos autores, tras cometer el hurto, se dieron a la fuga en un vehículo que tenían oculto en las inmediaciones.
El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en la inspección ocular permitió identificar a los supuestos autores del hurto, que resultaron ser tres vecinos de Almodóvar del Río que ya han sido detenidos. Los presuntos autores destrozaban los ventiladores para extraer el cobre que posteriormente vendían en centros de reciclaje. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here