Diez horas de aviso amarillo por lluvia y tormentas


tormentas aviso amarillo
Tormenta en Córdoba./Foto: LVC

La jornada de este viernes 14 de septiembre vendrá marcada por un ostensible cambio en el tiempo, tanto en la capital cordobesa como en toda la provincia. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el nivel de riesgo amarillo, ante la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas en la región.
El aviso amarillo se prolongará durante las diez horas que van entre las 14:00 de este viernes y la medianoche del sábado. En el caso de la capital cordobesa, la mañana será tranquila y los cielos estarán relativamente despejados. Si bien, a partir de las 13:00 horas las nubes irán en crecimiento , previéndose las primeras tormentas alrededor de las 17:00. En este último apartado, se espera que el momento de mayor intensidad se desarrolle entre las 19:00 y las 21:00 horas. Mientras que las lluvias no remitirán hasta las 23:00. En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para hoy es de 32 grados en Córdoba.
La previsión de Aemet y el aviso amarillo también son extensibles al resto de la región, por lo que la alerta comprende zonas de la Campiña, Subbética, Sierra y Pedroches. Es más, en la zona de la Subbética, la Agencia Estatal de Meteorología también ha decretado el nivel de riesgo para mañana sábado, entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here