Benamejí llora la muerte de uno de sus vecinos más queridos


Benamejí
Panorámica de Benamejí./Foto:LVC

La jornada de este sábado 8 de septiembre ha estado marcada por la tragedia para la localidad cordobesa de Benamejí. Y es que una persona ha fallecido y dos han resultado heridas de gravedad en un accidente que ha tenido lugar en la carretera A-384, la Arcos a Antequera, en el término municipal del municipio malagueño. El siniestro se producía alrededor de las 15:00 horas, trayendo consigo la muerte del vecino de Benamejí Cecilio Castaño Pato, de 41 años. Un hecho que ha conmocionado al municipio y ha dado lugar a que el Ayuntamiento decrete tres días de luto y la junta de la cofradía de la Virgen de Gracia Coronada suspenda buena parte de los cultos y actos previstos para las fiestas patronales que, como cada año, tienen su inicio el 10 de septiembre.
El accidente, que tenía lugar en las inmediaciones de la estación de AVE de Antequera, ha truncado la vida de una persona muy conocida y querida en Benamejí, quien participaba activamente en múltiples y variadas actividades de la localidad. Miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Patrona y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de ésta última fue fundador, capataz y Hermano Mayor.
Y mantenía, además, vinculación y participación con otras tantas hermandades y asociaciones.
Presidente del Grupo de Coros y Danzas Marquesa de Benamejí, miembro de los Auroros de la localidad e impulsor del resurgimiento del carnaval local. En el deporte, en la cultura, en las hermandades y en todo el pueblo se siente su pérdida.
Sus numerosos amigos acompañan a su esposa e hijos, madre y demás familia en el tanatorio de Benamejí. En 2012 la Corporación Municipal por su disposición para todos e implicación reconoció a Cecilio Castaño como “Benamejicense del Año”.
Hoy, el pueblo lo reconoce como lo que es: una extraordinaria persona, un leal amigo y un padre y familiar sin igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here