Los bomberos del Consorcio sí consiguen material


CCOO señala que el material, cuyo valor asciende a 97.220 euros, es básico para el correcto desempeño de las labores de rescate en accidentes de tráfico

Bomberos afectadas accidente
Imagen de archivo de Bomberos. /Foto: LVC

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba se congratula por la adquisición de nuevo material y herramientas de rescate para accidentes de tráfico para los 11 parques de bomberos de la provincia, una compra que llega tras dos años de denuncias y reivindicaciones del sindicato. Ello a diferencia de los de la capital cordobesa que, entre otras deficiencias, tienen equipos de 2016, mientras esperan los correspondientes a 2017 y 2018.
CCOO señala que el material, cuyo valor asciende a 97.220 euros, es básico para el correcto desempeño de las labores de rescate en accidentes de tráfico. Se trata de cizallas, tableros ergonómicos espinales de rescate, inmovilizadores cervicales y puntales de estabilización de vehículos que permitirán reducir los daños personales en caso de accidente de tráfico.
No obstante, la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio de Bomberos, en su empeño de conseguir la homogenización del material de todos los parques de bomberos provinciales va a solicitar que se renueven y adapten los equipos de descarcelación para los de la zona Norte de la provincia, como ya hizo el Consorcio hace dos años con los de los parque de las zonas Sur y Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here