El vandalismo la toma con la ermita de la patrona de Fuente Obejuna


La hermandad de la Virgen de Gracia hace un llamamiento a todos los vecinos y a las autoridades para "remar todos en la misma dirección"

Si hace una semana era el intento de robo en la ermita de Nuestra Señora de Gracia, patrona de Fuente Obejuna, la hermandad que le rinde culto denuncia ahora las sucesivas muestras de vandalismo de que viene siendo objeto este recinto religioso. Al estar situado a las afueras de la localidad se ha convertido en un lugar de reunión de quienes creen divertirse al dejar su huella en un lugar que forma parte del sentimiento de los melarienses.


Desde la hermandad se ha informado de que hasta ahora era frecuente retirar restos de comida y de bebida, así como de basura, en los soportales de la ermita, algo que los propios hermanos y el Ayuntamiento limpian muy a menudo cargados de paciencia. En el día de ayer subieron los albañiles al tejado para hacer una reparación y la sorpresa fue mayúscula, ya que no sólo apareció algún balón embarcado, sino latas y demás objetos, así como otros, como piedras y adoquines, por cuyo peso y dimensiones pueden causar daño en la cubierta del templo al dar paso a filtraciones de agua.
Esta situación, que se remonta a bastante tiempo atrás, ha llegado a un punto que se ha vuelto insostenible, desde el punto de vista económico, para la propia hermandad, que ha indicado que “si en un breve espacio de tiempo no hay solución, nos veremos obligados al traslado de los titulares a la parroquia” como media de presión.
La hermandad ha pedido la colaboración de los vecinos, así como de las autoridades políticas, religiosas y militares para poner coto a esta situación que daña progresivamente a la ermita de la patrona de Fuente Ovejuna y a los que ha pedido “remar en la misma solución” para solucionar este problema que afecta a todos.
Este hecho se suma al susto vivido el pasado 23 de agosto cuando sonó la alarma de la ermita de madrugada. El sonido de la sirena evitó mayores daños, pero los autores dejaron la puerta dañada y las dos cerraduras reventadas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here