Pasa a planta el hombre herido en el accidente de Villafranca


Fuentes sanitarias informan de que se encuentra "estable dentro de la gravedad, con traumatismo torácico y contusión pulmonar"

Imagen de archivo de un accidente de tráfico. La Rambla velocidad villafranca
Imagen de archivo de un accidente de tráfico. /Foto: LVC

El hombre de 74 años de edad que el domingo resultó herido grave al salirse de la autovía A-4 el vehículo en el que viajaba junto a su mujer de 71 años, a su paso por el término de Villafranca de Córdoba, ya ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, después de que el varón se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “estable dentro de la gravedad, con traumatismo torácico y contusión pulmonar”, mientras que la mujer pasó a planta después de haber sido atendida el domingo en Urgencias del citado complejo hospitalario.
En este sentido, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía apuntaron a Europa Press que el accidente se produjo a las 8,30 horas del domingo en el kilómetro 377 de la A-4, a la altura de Villafranca de Córdoba en dirección a Madrid.
Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios y una dotación de bomberos del parque móvil de Montoro (Córdoba), que excarcelaron a las víctimas tras quedar atrapadas en el interior del coche.
En concreto, el vehículo accidentado fue un turismo en el que viajaban un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados al Hospital Reina Sofía. Las fuentes consultadas indicaron que al parecer el conductor se había quedado dormido al volante, lo que provocó que se saliera de la calzada.