Detenidos por agredir a agentes de la Guardia Civil


Lanzaron piedras y palos al ser sorprendidos por la patrulla robando para evitar infructuosamente que se les detuviera

La Guardia Civil de Hinojosa del Duque en colaboración con la Policía Local de Belalcázar han detenido en esta localidad a dos vecinos de Hinojosa del Duque, de 22 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y por atentado a agentes de la autoridad al lanzarles piedras y palos.

Vehículo de la Guardia Civil. piedras
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 4,30 horas del día 19 de agosto cuando alertó una patrulla de la Policía Local de Belalcázar que se estaba cometiendo un robo en una nave dedicada a guardar aperos y herramientas del municipio.
Ante ello, los agentes del Instituto Armado se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que en el interior de una de las naves había dos individuos que trataban de huir, no dudando en arrojar piedras y palos a los agentes para evitar la detención.
No obstante, establecieron las medidas de seguridad para evitar la huida de los presuntos autores y al mismo tiempo no ser alcanzados por los objetos que lanzaron. Tras ello, detuvieron a los dos jóvenes, que cuentan con antecedentes policiales previos, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.