Intento de robo en la ermita de la patrona de Fuente Obejuna


Los ladrones han entrado de madrugada, después de reventar la cerradura, pero la sirena de la alarma los hizo huir del lugar

Ermita de Nuestra Señora de Gracia, en Fuente Obejuna.
Ermita de Nuestra Señora de Gracia, en Fuente Obejuna. /Foto LVC

Los vecinos de Fuente Obejuna se han despertado esta mañana con el sobresalto de la alarma situada en la ermita de su patrona, Nuestra Señora de Gracia. A las 06:15 comenzaba a sonar la sirena, dando aviso de que alguien había entrado en su interior, pero tanto este sistema disuasorio como la rápida llegada de la Guardia Civil ha hecho que este incidente quedara en un susto con ligeros daños materiales.
Los ladrones han logrado reventar las dos cerraduras de la puerta, así como dañar las maderas de ambas hojas al intentar forzarlas para entrar. Una vez en su interior se ha disparado el dispositivo de alarma, que los ha puesto en fuga sin que llegaran a cometer acto sacrílego o delictivo en la ermita, situada en las inmediaciones del casco urbano. Una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba por las inmediaciones, se dirigió rápidamente hacia la ermita, pero ya habían huido los ladrones. Estos habrían llegado andando, debido a que sólo hay un camino de acceso hasta la ermita y por él llegaron los agentes del Instituto Armado sin encontrar vehículo alguno en las inmediaciones del recinto.
La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos esta madrugada en Fuente Obejuna, que se suman a los ocurridos también en las mismas horas en las aldeas de Alcornocal y Doña Rama, sin que se sepa hasta el momento la relación que hay entre estos tres hechos.
La hermandad de Nuestra Señora de Gracia ha informado de que mientras duren los trabajos de reparación de la puerta, la ermita estará abierta solamente de 09:00 a 12:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here