Cuando el “inefable Zapatero” impidió realizar una autovía


El portavoz del Grupo Popular en Diputación, Andrés Lorite, culpa a José Luis Rodríguez Zapatero y a Rosa a Aguilar de la paralización de la N-432

P1380318
Beatriz Jurado y Andrés Lorite./Foto: LVC

El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha vuelto a insistir este miércoles en que la paralización de la conversión de la N-432 y su conversión en autovía se debe a la intervención directa del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su entonces ministra y actual consejera de la Junta de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.
“Durante muchos años, a través de numerosas mociones, el Partido Socialista le pedía al Partido Popular que retomase el proyecto de conversión en autovía de la N-432”, ha explicado Lorite. Para subrayar que fue el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “el que dio al traste con aquel proyecto, con Rosa Aguilar a la cabeza”. Ella “fue la que hizo que no pasase el trámite ambiental”, ha puesto de relieve el popular.
“Estamos hablando del año 2009. Y ya que aquel proyecto originario, decía el gobierno del inefable Zapatero que no pasaba los trámites medioambientales y la resolución era denegatoria, hubo que redactar un nuevo proyecto”. Lo que ha llevado a Lorite a destacar que “estos tres millones de euros son para esta cuestión”.
Cabe recordar que Lorite ya explicaba el pasado mes de abril que “la N-432 será autovía si se aprueban los PGE”, ha recordado Lorite. Éste ha subrayado que “es un compromiso del PP y del Gobierno de España. Y no lo fue para José Luis Rodríguez Zapatero”, ha insistido. Es más, el portavoz del PP en Diputación se ha lamentado de que “el proyecto de la A-81 se paralizase por ese trámite medioambiental”. Y no ha destacado que “fue una ministra cordobesa la que dio al traste con el proyecto”, en referencia a Rosa Aguilar.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here