Dos detenidos por robo de cable de cobre


Agentes de la Guardia Civil intervinieron a unos jóvenes una bolsa con trozos de cableado que había sido robado de un almacén municipal

cableado cable de cobre
Cobre robado./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a dos vecinos de la localidad, de 22 y 20 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre.
Las investigaciones se iniciaron tras intervenir una patrulla de la Guardia Civil de Bujalance el pasado día 31 de julio a dos jóvenes de la localidad, una bolsa de plástico que contenía 15 trozos de cableado de cobre de diverso tamaño y grosor, que los mismos manifestaron que habían cogido de un punto limpio de la localidad de Pedro Abad. Al sospechar los guardias civiles que el cableado pudiera estar relacionado con la comisión de algún delito, procedieron a depositarlo en el Puesto de Bujalance hasta determinar su procedencia.
Posteriormente, el día 10 de agosto, se tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto de Bujalance, que en el almacén municipal se había cometido un robo con fuerza, donde autores desconocidos tras forzar uno de los accesos habían sustraído cinco mangueras eléctricas, un radiador, 20 metros de trenzado de aluminio y dos cajas de fusibles, valorado todo en unos 1.500 euros.
Ante ello, los guardias civiles mostraron al denunciante los trozos de manguera intervenidos a los dos jóvenes, los cuales reconoció sin ninguna duda como los que habían sido sustraídos del almacén municipal.
Seguidamente, el Puesto de Bujalance estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de los dos jóvenes y al esclarecimiento de los hechos, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos el pasado día 16 de agosto en Bujalance.