Once millones de euros en servicios complementarios para colegios


La Agencia Pública Andaluza de Educación invierte en "el servicio de comedor, las aulas matinales, las actividades extraescolares y el transporte escolar" de la provincia

colegios
Aula./Foto: LVC

La Consejería de Educación de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha invertido más de once millones de euros en los servicios complementarios que ofrece en los colegios de la provincia durante el curso 2017-2018. En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Educación, Antonio José López, ha señalado que “el servicio de comedor, las aulas matinales, las actividades extraescolares y el transporte escolar favorecen cada día la conciliación laboral y personal de miles de familias de la provincia”.
En este sentido, ha manifestado que “Andalucía apuesta por ofrecer servicios complementarios con la creencia en que la conciliación familiar-laboral, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad al sistema educativo debe llegar a todos los rincones de la provincia”.
Así, el delegado de Educación ha destacado que “el compromiso de la Junta con las familias se refleja en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, norma que estableció una amplia variedad de medidas dirigidas a facilitar la vida familiar y la integración de mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad”.
Dicho plan persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que los alumnos y alumnas encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera provechosa su tiempo libre.
Entre esas medidas se encuentra el Plan de Apertura de Centros, que se traduce “en la ampliación del horario de apertura de los centros y en una mejora de la oferta de actividades extraescolares y de servicios educativos complementarios, tales como el comedor escolar o el aula matinal”, ha manifestado López, quien ha resaltado que estos servicios complementarios son “pilares no sólo del ámbito educativo, sino también del social”. “La Junta piensa en Educación con una sensibilidad social, de ahí que apueste por ellos cada curso”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here