El Ibericfest supera las expectativas en su primera edición


Unas 3.000 personas asisten al Ibericfest celebrado en Añora, que aspira a consolidarse como cita cultural y gastronómica del verano

Ibericfest
Asistentes al Ibericfest./Foto: LVC

La primera edición del Ibericfest de Añora ya ha concluido. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Añora, a través del Centro de Especialización Gastronómica (Adehesa), y Heineken España en la plaza de toros y que ha tenido como objetivo la puesta en valor de los productos del cerdo ibérico de Los Pedroches maridados, con las mejores cervezas premium de la gama de Heineken. Alrededor de 3.000 personas han disfrutado de la oferta gastronómica acompañada de un amplio programa cultural fundamentado en actuaciones musicales de varios estilos: flamenco, folk, rock, carnaval, versiones, jazz… y en el humor de los populares Comandante Lara y Toni Rodríguez.
El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha destacado que “ha sido una experiencia muy positiva que aspiramos a consolidar y que tiene mucho margen de crecimiento”. Madrid ha señalado que “como siempre que planteas un evento de estas características por primera vez tienes la incertidumbre de cómo va a salir pero la verdad es que se han cumplido las expectativas con creces”. El alcalde ha destacado que “los fines de semana de agosto cuentan con una amplia oferta festiva y cultural en las distintas localidades de la comarca, pero sin duda Ibericfest se ha hecho un hueco muy destacado”.
El Ibericfest de Añora ha contado con el respaldo de las más prestigiosas empresas del sector del ibérico de la comarca: Belloterra, Dehesas Reunidas y Covap, que han ofrecido tanto jamónn como embutidos de varias clases. A las degustaciones de ibéricos se han sumado las de queso de Artesano Plazuelo y ha habido sorteos patrocinados por Idea Gálvez, la patronal de Hostelería de Córdoba, Hostetur, CR Menaje e Idea Gálvez. Además, Ibericfest ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here