¿Chiringuito y playa al lado de Córdoba? Aunque la respuesta que puedan dar muchas personas sea negativa, nada más lejos de la realidad. Y es que el embalse de La Breña cuenta, desde este verano, con una privilegiada zona de baño. Pero, además, con un chiringuito.
Se trata del Chiringuito Mirador de La Breña. Un espacio privilegiado en el que, cada vez más cordobeses, acuden para disfrutar del tiempo de ocio y, además, con una puesta de sol espectacular.
Cabe destacar que el anhelado proyecto ha echado a andar este mismo verano. Para ello el Ayuntamiento de Almodóvar del Río informaba de que hay habilitado un espacio de 150 metros de longitud con sombrillas, papeleras y duchas, además de preparar un completo botiquín para casos de emergencia sanitaria, que está ubicado en el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II. La zona de aparcamiento está señalizada en el entorno del antiguo motocross El Pinillo. El agua es controlada cada 15 días, cuyas analíticas se irán publicando en la misma zona de baño. En este espacio no estará permitida la pesca, las acampadas ni hacer fuegos.
La nueva playa artificial, que se ponía en marcha el pasado mes de junio, estará abierta hasta el 30 de septiembre, con el horario de baño establecido entre las 11:00 y las 20:00 horas.
