Écija tiene la fama y Montoro se lleva todo el calor


La localidad del Alto Guadalquivir vuelve a registrar la temperatura máxima este fin de semana

Montoro
Montoro.

montoro
Montoro./Foto: España es Cultura

Durante décadas, la localidad sevillana de Écija ha sido conocida con el sobrenombre de La sartén de Andalucía. Y es que sus altas temperaturas cuando llega la canícula le dieron fama, si bien la misma podría -o debería- tenerla la localidad cordobesa de Montoro. Y es que el municipio del Alto Guadalquivir, cada vez que el calor repunta, tiende a ser el enclave andaluz con la temperatura máxima.
Para muestra un botón. En la jornada de este sábado el mercurio sufría un repunte en las máximas, que dejaba a la capital cordobesa con un pico que se acercaba a los 39,5 grados. Con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Écija apenas superaba los 37 (37,1); mientras que en Montoro la temperatura alcanzaba los 40 grados.
Sin llegar a ola de calor, las temperaturas han experimentado un repunte tanto en la capital como en la provincia cordobesa. Así, Córdoba, la Campiña y Montoro tendrán, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, el nivel amarillo de riesgo por calor. Con unas temperaturas que se prevé ronden los 40 grados.
Récord absoluto
Cabe recordar que la localidad del Alto Guadalquivir ostenta el récord de temperatura máxima registrada en España por Aemet. Los 47,3 grados registrados el 13 de julio de 2017 no tuvieron parangón desde que la Agencia Estatal de Meteorología tenía registros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here