Detenido por séptima vez en lo que va de año


Accedía a los inmuebles tras forzar o escalar los accesos a los mismos, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior

La Guardia Civil culmina el operativo que venía desarrollando en Bujalance contra el robo con fuerza en el interior de viviendas, vehículos y establecimientos comerciales, y ha detenido a un vecino de la localidad, de 41 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un total de siete delitos de robo con fuerza y un delito de amenazas de muerte.

ancianos pozoblanco detenido
Vehículo de la Guardia Civil./Foto: LVC

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en la localidad de Bujalance, concretamente robos con fuerza en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales, donde el autor tras acceder al interior de los inmuebles sustraía, entre otros efectos, objetos de poco peso y fáciles de vender. 
El análisis de las denuncias presentadas, unido a las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un “modus operandi” similar, que básicamente consistía en acceder a los inmuebles tras forzar o escalar los accesos a los mismos, aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior. 
Tras recabar las primeras informaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus investigaciones sobre un vecino de la localidad de 41 años de edad, con amplios antecedentes policiales, quien ya había sido detenido en lo que va de año en otras seis ocasiones por hechos similares.
Tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zonas donde se habían cometido los robos, se procedió a su detención. Él ahora detenido también había amenazado de muerte a uno de los propietarios del inmueble cuando fue sorprendido en su interior.
Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las investigaciones, con resultado exitoso, para devolver la tranquilidad a los vecinos de Bujalance.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en Prisión del detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here