Villanueva se prepara para el inicio de su Feria


El Ayuntamiento de la localidad presenta la intensa programación de actividades que comenzará el domingo 5 de agosto con el Pregón de las fiestas, a cargo de Diego Camacho Moreno

Presentación de los actos de la Feria de Villanueva de Córdoba./Foto: LVC

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha presentado este martes la programación de la próxima Feria y Fiestas del municipio, que comenzará el próximo 5 de agosto y que finalizará el sábado 11 de agosto. Durante esos días, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un gran número de actividades para fomentar el turismo y la afluencia de visitantes a la localidad.
En la rueda de prensa, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha estado acompañada del concejal de Festejos, Miguel Ángel Cañuelo, y del autor del cartel anunciador de las Fiestas, Nicolás Sánchez Camacho, que consiguió proclamarse ganador gracias a los votos emitidos por los vecinos de la localidad. Tal y como ha explicado el propio autor, el cartel “lleva lo más significativo de Villanueva de Córdoba, como es su la torre de San Miguel y la fuente de la rotonda”, todo ello acompañado de farolillos y fuegos artificiales.
El Programa
La Feria arrancará el próximo domingo 5 de agosto a partir de las 21:00 en el Teatro Municipal, donde tendrá lugar el Pregón de la Feria a cargo de Diego Camacho Moreno. Sánchez ha explicado que este profesor de Matemáticas en Sevilla es natural de Villanueva de Córdoba y “siempre ha estado muy vinculado” a la localidad cordobesa. La alcaldesa ha asegurado que el pregón “impresionará” a todos y será presentado por el pregonero de la Feria 2017, Lucas Vacas.
El lunes 6 de agosto se coronarán las Reinas, Damas y Místers 2018 a partir de las 21:00 en la Plaza de España y a las 21:15 se procederá a la ofrenda floral a los patronos de la localidad en la Parroquia San Miguel Arcángel. Este acto contará con la participación de la Banda de Música del municipio. Esta misma agrupación presidirá a partir de las 21:30 la Cabalgada de Feria, donde también actuará el Pasacalles Aqualandia. Será a partir de las 00:00 cuando se produzca el alumbrado de la Feria de la mano de la Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer. El encendido tendrá lugar en la fuente situada en la confluencia de las calles Moreno de Pedrajas y Ronda del Calvario. A continuación, en la Caseta Municipal se ofrecerá la tradicional sangría y comenzará la fiesta con las actuaciones del grupo Planeta 80 y la Orquesta Cal y Canto.
Presentación de los actos de la Feria de Villanueva de Córdoba./Foto: LVC

A continuación, el martes 7 de agosto a partir de las 07:00 tendrá lugar la Diana Floreada de la Banda de Música del municipio, que también recorrerá las distintas calles del municipio durante el jueves y el sábado. La Divina Orquesta, por su parte, será la encargada de amenizar la noche del martes en la Caseta Municipal.
El miércoles 8 de agosto será el turno de los equinos ya que la Peña del Caballo ha organizado a partir de las 17:00 la Carrera de Cinta a Caballo. A partir de las 20:00, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba homenajeará a nuestros mayores con la tradicional cena en la Caseta Municipal y que amenizarán la artista jarota Eugenia García. Por la noche actuará La Banda Sureña en dicha caseta.
El mundo del caballo continuará con su celebración el jueves 9 de agosto gracias a los Paseos de Caballo a partir de las 18:00, organizados también por la citada peña, y que entregarán los premios al Mejor jinete, a la Mejor amazona, a la Mejor pareja y al Mejor enganche ataviado. Para los más pequeños, el grupo local La Caja Mágica actuará en la Caseta Municipal a partir de las 21:30. En este mismo emplazamiento, la música durante la noche llegará de la mano de la Orquesta Son de Caña y del concierto del grupo de versiones Rockopop.
Los toros
El viernes 10 de agosto será uno de los días grandes la Feria de Villanueva con la Gran Corrida de Toros Mixta con El Fandi, Lea Vicens y Carlos Jordán a partir de las 20:30 y el sábado 11 de agosto, a partir de las 20:30, la diversión llegará a la Plaza de Toros con el Gran Prix. Este juego levanta las pasiones de los más jóvenes, y los que no lo son tanto, y en él participarán seis equipos formados por sietes personas cada uno. La alcaldesa ha comunicado que la fecha límite para las inscripciones será el próximo 3 de agosto. En el caso de que hay más de seis equipos, ese mismo día se procederá a un sorteo a partir de las 14:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba.
Además de los conciertos previstos para estos últimos días en la Caseta Municipal, la Feria se despedirá de su edición 2108 a partir de las 00:00 con el Gran Espectáculo Piromusical en la Plaza de Toros de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here