Desmantelan un establecimiento de la droga en Pedro Abad


Se han intervenido 31 dosis de 'rebujito' -mezcla de cocaína y heroína-, 1,6 kilos de marihuana y más de 1.600 euros

Dinero y droga incautado por la Guardia Civil./Foto: GC

La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad cordobesa de Pedro Abad un punto de venta de drogas “muy activo” y ha detenido a dos personas, una de ellas conocida por sus antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de El Carpio (Córdoba), a través de las informaciones obtenidas por las patrullas de servicio en la zona, de la posible existencia de una vivienda cuyos moradores podían estar dedicándose al tráfico de drogas.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, la Guardia Civil enfocó las investigaciones a la localización de la vivienda utilizada para el tráfico de drogas, para lo que estableció un dispositivo de servicio discreto en la zona que permitió localizar el inmueble utilizado y obtener indicios racionales de la existencia de este delito, tales como la presencia en las inmediaciones de habituales consumidores de drogas de la localidad y de las proximidades.
Tras recibir la preceptiva autorización judicial, los agentes procedieron al registro de la vivienda donde podía ocultarse la droga, localizando en su interior unas 31 dosis de ‘rebujito’ –mezcla de cocaína y heroína–, cinco plantas de marihuana –que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de 1,6 kilos–, más de 6,5 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y material para la confección de las dosis, así como 1.600 euros en billetes fraccionados, que también han sido intervenidos.
Por ello, la Guardia Civil detuvo a los dos moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. En el desarrollo de la explotación de la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del Puesto de El Carpio, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia y Servicio Cinológico, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here