Solo pueden dar clase de gimnasia cuando hace buen tiempo


A pesar de la inversión realizada con fondos propios para dotar al Colegio de máquinas de aire acondicionado, este año no se han podido poner en marcha dado que la instalación eléctrica

ampa
CEIP Antonio Machado./Foto: CEIP Antonio Machado

Representantes del Partido Popular de Lucena mantuvieron una reunión, este martes, con miembros de la directiva del AMPA del Colegio Antonio Machado. Durante la misma, los representantes de los padres pusieron de manifiesto al PP la necesidad urgente que tiene el centro educativo de un recinto cubierto para poder realizar con normalidad la asignatura de gimnasia durante los días de invierno, ya que en la actualidad esta actividad se reduce a los días de buen tiempo y en los patios del colegio.
La respuesta de la Administración a esta demanda es cubrir uno de los patios del centro, solución que no es la más adecuada según los padres. La alternativa que proponen, y pusieron sobre la mesa en la reunión con los populares, no es otra que la construcción de un pequeño pabellón en la pista deportiva propiedad del Ayuntamiento situada al lado del Centro que incluso tiene un acceso directo a los patios del colegio que siempre está cerrada.
AMPA 2
Reunión de los representantes del PP de Lucena con los miembros del AMPA./Foto: LVC

Esta pista que permanece abierta de día y de noche es solamente accesible por la Ronda de San Francisco sin control alguno.
Los representantes del AMPA verían acertado que esta pista sea cedida al Colegio por parte del Ayuntamiento con la autorización de la Junta de Andalucía y pudiera servir de uso y disfrute para Asociaciones, Barrio de la Estrella y el propio Colegio, optimizando de esta manera este recurso.
Esta demanda de la pista no sería incompatible con el techado de uno de los patios, que continuarían reivindicando, para poder ser disfrutado por los alumnos en días lluviosos, proyecto que aunque aún no está definido, parece ser que si está ya acordado por parte de las inversiones del Ayuntamiento. Los representantes del Partido Popular de Lucena manifestaron su apoyo a esta justa demanda de los padres que supondría un beneficio de carácter social y educativo por el uso conjunto de esta infraestructura. La financiación, según los populares, podría encuadrarse en los fondos EDUSI, o con otras partidas económicas, si se acuerda su uso con la Asociación de Vecinos de este Barrio.
Sin aire acondicionado
En otro orden de cosas el AMPA del Colegio Antonio Machado informó que, a pesar de la inversión realizada con fondos propios para dotar al Colegio de máquinas de aire acondicionado, este año no se han podido poner en marcha dado que la instalación eléctrica del colegio, muy antigua y obsoleta, no soporta esta mayor carga eléctrica por lo que esta inversión de mejora de dicha instalación es muy urgente y necesaria.
Para finalizar los representantes de los padres y madres del Centro informaron de un nuevo proyecto que pretenden poner en marcha para la mejora del Colegio y será el de dotar a este Centro de un Parque de Juegos para los niños más pequeños que contaría con parte de la financiación del propio AMPA, pero que hasta el momento es insuficiente por lo que necesitarían colaboración del Ayuntamiento.
El Partido Popular se comprometió en apoyar estos proyectos y hacer un seguimiento de las gestiones que se realicen con respecto a los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here