Vendía tabaco de contrabando en su casa y lo denuncian


Aprehendidas 440 cajetillas de tabaco de contrabando en La Carlota y denunciada una persona

tabaco
Tabaco aprehendido por la Guardia Civil./Foto: GC

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de La Carlota (Córdoba) de 40 años de edad como presunto autor de una infracción administrativa de contrabando de tabaco, tras localizar 440 cajetillas que vendía en su propio domicilio.
Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, el operativo se ha llevado a efecto el pasado día 23 de julio, cuando efectivos de la Guardia Civil La Carlota observaron como una mujer abandonaba un domicilio con dos cajetillas de tabaco en la mano que había adquirido en el interior del inmueble, el cual no estaba autorizado para la venta de tabaco.
Ante ello, y tras comprobar que ambas cajetillas eran de contrabando, los agentes se interesaron por el propietario del inmueble, que en esos momentos salía de la vivienda, para que justificase la venta de las citadas cajetillas, no pudiendo acreditarlo y reconociendo, finalmente, que se las había vendido a la mujer antes mencionada.
Al sospechar los guardias civiles que pudiera ocultar más cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de la vivienda, pidió a dicha persona que hiciese entrega de las mismas, a lo cual accedió voluntariamente entregando un total de 440 cajetillas de tabaco de contrabando. Por todo ello, se procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia al propietario y a la aprehensión de las cajetillas de tabaco.