Déficit de anestesistas en el Hospital de Pozoblanco


El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha registrado una pregunta en la Cámara autonómica para apremiar a la Junta de Andalucía

anestesistas
David Moscoso./Foto: LVC

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha registrado una pregunta en la Cámara autonómica para apremiar a la Junta de Andalucía a “que ponga cuanto antes los medios para resolver el déficit de anestesistas del Hospital de Pozoblanco (Córdoba)”.
Ello se hace necesario, según ha explicado Moscoso en un comunicado, porque tal situación “está provocando retrasos inasumibles en todas las intervenciones quirúrgicas, que se suman a las ya abultadas listas de espera de la sanidad andaluza”.
El diputado regional de la formación morada ha declarado al respecto que “la Junta de Andalucía conoce de sobra esta situación, que la propia Consejería reconoció este mes”, y ha criticado “la hipocresía que supone reconocer las flagrantes carencias de nuestro sistema de salud mientras el Gobierno de Susana Díaz sigue negando los recortes en sanidad”.
Moscoso también ha señalado que “la falta de anestesistas no es la única reclamación que hacen los pacientes y los profesionales de este centro, que también demandan mejoras urgentes en la unidad de hematología”. Además, ha insistido en mejorar la dotación y el mantenimiento del Hospital de Pozoblanco, que “debe garantizar los derechos sanitarios de todos los habitantes del Valle de los Pedroches”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here