Lorite: “Antonio Ruiz falta el respeto a los alcaldes”


El PP pide al cogobierno de PSOE e IU que mantengan las inversiones de Planes Provinciales para 2018

Lorite 23.07.18
Andrés Lorite./Foto: LVC

El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha vuelto a pedir el cogobierno de PSOE e IU en la institución provincial que mantenga las inversiones de los Planes Provinciales para el ejercicio 2018. Así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP en la Diputación cordobesa, Andrés Lorite, quien ha presentado una alegación a esta modificación presupuestaria aprobada por PSOE e IU en el pleno del mes de junio y que afecta directamente a los proyectos previstos en los Planes Provinciales para 2018.
“En aquel pleno votamos en contra y dejamos clara nuestra postura porque esto es un atropello a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba que esperan las inversiones previstas en los Planes Provinciales, y a que a estas alturas del año están viendo como se las despojan de un plumazo”, dice Lorite.
Estamos ante un claro incumplimiento del compromiso del gobierno de esta Diputación Provincial con muchos ayuntamientos, una falta de rigor en la gestión de los fondos públicos y una falta de planificación de este equipo de gobierno agotado, sin ganas de trabajar por los municipios. “Es algo recurrente, forma parte de la parálisis del gobierno de la Diputación desde hace más de 3 años”, afirma.
Los Planes Provinciales son el mayor instrumento de inversión que dispone la Diputación de Córdoba para impulsar obras en los municipios,y está dividido en dos bienios: 2016/17 y 2018/19.
Según la liquidación presupuestaria de la propia Diputación de Córdoba, del ejercicio 2016 no se ejecutó ni un solo euro de la partida de Planes Provinciales; de 2017 solo se llegó a ejecutar un 30%, y de 2018 a mitad de año han dado de baja a 22 proyectos.
La modificación presupuestaria aprobada por PSOE e IU supone un recorte de 856,810´56 euros para 18 ayuntamientos de la provincia. Desde el PP vamos a seguir haciendo lo que hecho siempre, vamos a defender los intereses de nuestros municipios y vamos a exigir a PSOE e IU que cumplan sus compromisos, dice Andrés Lorite.
Desde el minuto uno hemos comprobado como el gobierno de Antonio Ruiz falta a sus compromisos, está ausente y no trabaja por la provincia, además falta el respeto a los alcaldes a los que ha ocultado este recorte, afirma.
En cuanto a las pretensiones de Antonio Ruiz de ´seguir siendo el presidente de la Diputación de Córdoba´, como hemos conocido hoy por la prensa, el portavoz popular lo ha calificado como la peor noticia que podemos oír para la provincia de Córdoba. “Ruiz ha demostrado con creces su falta de compromiso por esta provincia, su nulo trabajo por el futuro de los cordobeses, anteponiendo siempre sus intereses de partido por encima del interés publico”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here