Ruiz se aficiona al cargo y se ve ganador de las elecciones


El presidente de la Diputación se felicita por gobernar en todas las administraciones, aunque en la estatal haya sido por medio de una moción de censura

El secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz.
El secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz. /Foto: JC

El PSOE logrará generar “la confianza mayoritaria” de los cordobeses. Esto es lo que vaticina el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. De hecho y pese a las cuestiones judiciales que tiene por delante su número 2, Dolores Amo, a cuentas de las oposiciones del Consorcio de Bomberos; el máximo responsable de la institución tiene la seguridad de que serán “capaces de volver a generar esa confianza mayoritaria en las próximas convocatorias electorales que afrontamos a la vuelta de la esquina”.
Ruiz se ve ganador y así lo ha confesado en una entrevista concedida a Europa Press. El presidente quiere seguir en el cargo durante el próximo mandato como máximo responsable de la institución provincial, si sus compañeros de partido así lo estiman oportuno.
Otro de los aspectos que ha llamado la atención de sus declaraciones ha radicado en la defensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que llegó al poder a través de una moción de censura. Así y tras felicitarse por gobernar en todas las administraciones, Ruiz ha subrayado que la “llegada del PSOE y de Pedro Sánchez al Gobierno de España ha devuelto la normalidad a este país, pues vivíamos una situación en la que parecía que había que aguantar la corrupción del PP”, sin hacer mención de los casos en que se halla inmerso su propio partido y los que le tocan de cerca como el denominado Caso Bomberos.
En esa tesitura, para el presidente de la Diputación de Córdoba “la única alternativa posible era otro partido situado a la derecha, Cs (partido que sostiene al PSOE en la Junta de Andalucía), mientras que la izquierda debía resignarse a estar continuamente dividida y sin opciones de ser alternativa”, lo que suponía “una situación absolutamente irreal”.
Finalmente, sobre el cogobierno con Izquierda Unida en la institución provincial, Ruiz ha señalado que la relación “ha sido bastante cordial y, sobre todo, muy productiva”.