Estafa 1.600 euros a dos vecinos en Villaviciosa


La Guardia Civil detiene a un vecino de la localidad de 39 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa

Vehículo de la Guardia Civil. alunizaje estancos
Vehículo de la Guardia Civil. /Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa de Córdoba a un vecino de la localidad de 39 años de edad como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras supuestamente apoderarse y usar indebidamente las tarjetas de crédito de dos habitantes de la localidad y gastar más de 1.600 euros.
Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, se tuvo conocimiento, a través de seis denuncias, de que se estaban produciendo delitos de estafa por uso indebido de tarjeta de crédito, donde las víctimas estaban recibiendo cargos por compras realizadas vía internet, que ellos no habían realizado o autorizado.
El ‘modus operandi’ utilizado por el autor, unido a las gestiones practicadas en la entidad bancaria donde se estaban recibiendo los cargos y en las empresas que estaban girando los mismos, permitieron conocer que el supuesto autor podía ser un vecino de la localidad del entorno de las víctimas y con acceso a las tarjetas de crédito con las cuales se estaban generado los cargos, así como a las claves.
El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los delitos de un vecino de la localidad, de 39 años de edad, allegado de las dos víctimas. Ante ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito continuado de estafa por la utilización indebida de tarjeta de crédito. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.