Preguntan al alcalde de Castro por la contratación de la hija de su segundo


El PSOE quiere conocer las circunstancias bajo las que se ha contratado por el Ayuntamiento a la hija de un miembro del gobierno local de IU

00282135
Ayuntamiento de Castro del Río./Foto: LVC

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castro del Río ha dirigido al alcalde del municipio, José Luis Caravaca (IU), a través del Registro General del Consistorio, una serie de preguntas para conocer las circunstancias bajo las que se ha contratado por el Ayuntamiento a la hija de un miembro del gobierno local de IU.
En concreto, mediante dicho escrito, al que ha accedido Europa Press, el PSOE expone que “la pasada semana, para el programa ‘Mi Primer Empleo’, se contrató a un familiar directo de un miembro del equipo de gobierno de IU, en concreto, la hija de la teniente de alcalde”. Por ello, “ante el malestar, la sorpresa y las dudas que esta contratación genera”, el Grupo Municipal del PSOE se ha dirigido a la Alcaldía para que le responda a cuestiones como si “en la oferta de empleo realizada al INEM se han solicitado tres candidatos, como es habitual”.
También quieren los socialistas de Castro del Río que el alcalde les aclare “qué perfil se ha solicitado para el puesto” y si, además, éste “coincide con la memoria del programa”. De igual forma, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castro del Río ha preguntado al alcalde de la localidad si “se ha dado la difusión necesaria para que otros jóvenes hayan tenido conocimiento de este programa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here