El PP denuncia el recorte en la inversión del espacio escénico por el gobierno de Diputación


Lara: “El proyecto técnico debía estar entregado el 15 de diciembre de 2017 y todavía no sabemos nada de él”

PP
Los responsables del PP en el espacio escénico.

El Partido Popular de Benamejí ha denunciado el recorte que ha sufrido la inversión del proyecto del espacio escénico de este municipio por parte del gobierno socialista de la Diputación de Córdoba. Así lo ha manifestado la diputada provincial del PP, Carmen Arcos, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benamejí, José María Lara, quien ha pedido al PSOE local que reclame responsabilidades a sus compañeros de partido en la institución provincial.
La construcción del futuro espacio escénico municipal en Benamejí, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba, ha sufrido un recorte del 98´4 por ciento de la inversión prevista para 2018. “El proyecto técnico debía estar entregado el 15 de diciembre de 2017 y todavía no sabemos nada de él”, ha señalado Lara.
Este espacio cultural, muy demandado por vecinos y asociaciones locales de Benamejí, continúa sin iniciarse debido a que la Diputación no es capaz de ejecutar el importe presupuestado; así, para este año estaba previsto 63.807´23 euros y ahora lo han reducido a tan solo 1.000 euros. De hecho, la demolición del módulo escolar en cuya superficie va a ser construido este espacio escénico estuvo envuelta en debate en Pleno Municipal debido a que no se conoce el proyecto de demolición ni la correspondiente coordinación de seguridad y salud. “Hemos preguntado por esto y hemos pedido información en multitud de ocasiones y nunca hemos tenido respuesta”, ha dicho.
El portavoz popular ha manifestado que exigiremos al gobierno local que se presente el proyecto y se valore cuanto antes, ya que pasa el tiempo y no se avanza en nada.
Según Carmen Arcos, esto es un ejemplo de la mala gestión del PSOE en la Diputación de Córdoba, con la connivencia de IU que apoya al gobierno provincial y que repercute de forma muy negativa en los vecinos de Benamejí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here