CSIF critica que la falta de personal afecta a las unidades de diálisis


El sindicato lamenta la “política economicista” del Servicio Andaluz de Salud al no suplir todas las bajas que se generan estas fechas

CSIF Córdoba ha denunciado “los graves problemas” que están apareciendo en distintas unidades del Hospital Universitario Reina Sofía, como en la de diálisis, por la escasez de personal durante este verano como consecuencia de la falta de sustituciones de los profesionales que están de baja o toman vacaciones a lo largo de estas semanas. El sindicato lamenta que la “política economicista” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) al no suplir todas las bajas que se generan estas fechas afecte a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos a pesar del gran esfuerzo de los trabajadores del centro sanitario.

Hospital Reina Sofía guardería violencia Satse
Hospital Reina Sofía. /Foto: EP

Desde el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba se destacan los problemas existentes en el Centro Periférico de Diálisis situado en la calle Virgen del Perpetuo Socorro, dependiente del Reina Sofía, como consecuencia de la no contratación de un sustituto del celador que desarrolla allí su labor y que actualmente se encuentra de vacaciones. Por este motivo, los profesionales del hospital tienen que trasladarse en taxi hasta este centro para atender a los usuarios que reciben allí su tratamiento, muchos de ellos con movilidad reducida.
CSIF señala que mientras el celador se encuentra en el centro del Perpetuo Socorro “se quedan descubiertos” distintos servicios que dependen del mismo trabajador en el Reina Sofía, como son los de diálisis y la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (UTA). El Sector de Sanidad recuerda que esta situación se lleva repitiendo en los últimos años cuando llega el periodo estival “sin que los responsables del hospital hayan aportado ninguna solución al respecto en todo este tiempo, prefiriendo realizar un gasto en taxi y dejando sin cubrir algunos servicios sanitarios antes de hacer una contratación para sustituir al celador que está de vacaciones en este momento en el Centro Periférico de Diálisis del Perpetuo Socorro”.