Alcaldes populares de Los Pedroches denuncian "trato preferente" a alcaldes del PSOE


En un comunicado remitido a los medios de comunicación advierten de que "sin respeto y sin apoyo entre instituciones, los perjudicados no son los partidos políticos sino los ciudadanos"

Los alcaldes del PP de la Comarca de Los Pedroches han lanzado un comunicado en el que ponen de manifiesto su crítica hacia la “falta de respeto” con la que, según aseguran, les ha tratado la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, tras haberse retrasado en una cita convocada para este lunes por una reunión previa con alcaldes socialistas.
Según detalla la misiva, todos los alcaldes del área sanitaria Norte, que incluye Guadiato y Los Pedroches, habían sido convocados a las 10,30 horas de este mismo lunes en el Hospital de Pozoblanco para mantener una reunión con la consejera de Salud para abordar la situación de la sanidad en la Comarca de Los Pedroches.
UGT enfermeros
Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco./Foto: LVC

Sin embargo, los populares subrayan que “no todos” acudieron al encuentro y fue “especialmente llamativo” que el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), “no estuviera invitado al ser el encuentro en la ciudad que preside y ser uno de los municipios afectados por la situación sanitaria”.
Tras “más de media hora de retraso”, y “sin la presencia” de ningún alcalde del PSOE en el lugar de la convocatoria, llegaba Álvarez. Sin embargo, los alcaldes señalan que la “indignación” no se produce por el retraso sino por haberse conocido que “había sido motivado porque la consejera de Salud había mantenido una reunión previa con los alcaldes socialistas” del área sanitaria Norte.
Para el PP, esto último pone de manifiesto “un uso partidista” de las instituciones y un “ninguneo” hacia los vecinos de Los Pedroches, pues, según los populares, “ofrecen un trato preferente a los alcaldes socialistas obviando su deber de gobernar para todos”.
Con todo, los alcaldes del PP de la citada comarca reclaman a la consejera de Salud que “tome nota” de lo ocurrido y “abandone esta actitud” porque Los Pedroches necesita “soluciones a los graves problemas que atañen a la Comarca”. “Sin respeto y sin apoyo entre instituciones, los perjudicados no son los partidos políticos sino los ciudadanos”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here