Las denuncias anónimas resultan esenciales para desmantelar una plantación de marihuana


La Guardia Civil desmantela una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana en Villanueva de Córdoba

Marihuana
Plantación de marihuana, descubierta por la Guardia Civil./Foto: LVC

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el marco de una actuación en la que ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de un inmueble de Villanueva de Córdoba, donde se encontraban parte de las plantas de marihuana en una avanzada fase de secado.
Esta actuación se enmarca en los servicios establecidos en la llamada ‘Operación Marihuana’, que la Guardia Civil viene desarrollando en la provincia para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, según informa la Benemérita en una nota.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, después de que el Instituto Armado recibiera en el puesto de Villanueva de Córdoba varias informaciones anónimas sobre la actitud sospechosa de un vecino de la localidad, que reside de forma esporádica en una vivienda del municipio, de donde, al parecer, se desprendía un fuerte olor a marihuana.
Estas informaciones vinieron a confirmar las sospechas que la Guardia Civil barajaba sobre la ubicación de una plantación ‘indoor’ de marihuana en la localidad.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona, orientado a la localización de la plantación, dispositivo que permitió, tras unas intensas investigaciones, localizar una vivienda en el interior de la población, donde supuestamente se ocultaba una importante plantación de marihuana.
El registro practicado en la referida vivienda permitió localizar en su interior más de 5,5 kilogramos de marihuana en fase de secado, 62 dosis de hachís, una báscula de precisión, así como maquinaria y útiles para el crecimiento de la plantación.
Para el perfecto funcionamiento de los aparatos que componían la plantación, el propietario de la misma había aprovechado un enganche ilegal a la red eléctrica, según detalla el Instituto Armado.
Ante todo ello, la Guardia Civil detenía al sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas, así como de otro presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.
Este operativo es consecuencia de unos planes específicos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba para investigar quiénes cultivan la marihuana, y la preparan para su distribución, y quiénes son los proveedores de esta droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here