Aviso Naranja y mucho calor para el fin de semana


Niveles de riesgo establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo 24 de junio.

Calor, mucho calor. Ésa será la tónica del fin de semana. Y es que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecen aviso amarillo y naranja, tanto para hoy sábado como para mañana domingo. En esta última jornada, las temperaturas superarán la barrera de los 40 grados.
Aemet tiene previsto para hoy el aviso amarillo por altas temperaturas. A partir del mediodía y hasta las 20:00 horas el nivel de riesgo estará activado, tanto en la capital como en la campiña y el valle y el alto Guadalquivir. La máxima en Córdoba alcanzará los 39 grados, mientras que la mínima que se rozará (a las 06:00 horas del domingo) será de 21 grados.
La celebración del día de San Juan vendrá marcada por el calor. Con una temperatura máxima que podría superar los 40 grados en la capital, el aviso naranja se activará (capital, campiña, valle y alto Guadalquivir), también a partir del mediodía. Lo rigores meteorológicos se extenderán a la sierra, donde habrá nivel de riesgo amarillo, como apunta la Agencia Estatal de Meteorología. De tal modo que, en localidades como Pozoblanco, se aguarda una máxima de 38 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here