¿Incoherencia? “Nosotros jugamos en el campo contrario”


El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, anuncia una iniciativa, relativa a los Presupuestos, para el próximo Pleno

Lorite
Andrés Lorite./Foto: LVC

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba ha adelantado una de las iniciativas que su partido elevará al pleno de la próxima semana. Lorite ha expuesto los antecedentes que han llevado a realizar esta moción. Los mismos parten “de la coherencia y el compromiso, mostrados en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”, que tendrán un considerable impacto en la provincia de Córdoba.
Es por ello que Lorite ha recordado que “el gobierno de Rajoy contó con la aprobación de los PGE por parte del congreso”. Y los ha definido como “los más sociales de la historia, además de estar muy comprometidos con nuestra tierra”. De hecho, el portavoz del PP en Diputación ha subrayado que, gracias a ellos, se potenciará “la creación de empleo y riqueza, con el objetivo 20 millones de empleados para 2020, que se marcó Rajoy para esta legislatura”.
“En los PGE vemos un incremento importantísimo en las pensiones (de hasta un 3 por ciento); atiende a los empleados públicos con una subida del 1,75 por ciento en los salarios; apuestan por la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado; aumentan su aportación a las becas de estudio; articulan el pacto contra la violencia de género; contienen una bajada del IVA cultural al 10 por ciento; establecen el bono de formación para jóvenes; amparan las grandes reivindicaciones de la provincia de Córdoba”, ha detallado Lorite.
La provincia, la gran beneficiada
En opinión del diputado popular, los Presupuestos contienen grandes inversiones para la provincia. Es por ello por lo que ha enumerado algunas de las partidas destinadas a la misma: la consignación presupuestaria del Metrotrén; la biblioteca; las dos Comisarias; las inversiones en la mejora de la A-4, entre ellas las barreras acústicas en la autovía a su paso por el barrio de la Fuensanta; actuaciones en antiguo convento Regina; aportación de 3 millones de euros en la N-432, para convertirla en autovía. Y un largo etcétera, en el que el patrimonio cultural no pasa desapercibido: como las medidas en Fuente Álamo; la restauración de la torre Priego; en Cabra, la consolidación de la muralla; en  Palma del Río, la conservación de los tramos de la muralla almohade, etc. Por los que los “PGE corroboran el compromiso que tuvo Rajoy con Córdoba”.
Iniciativa e “incoherencia”
“Por ello queremos que se mantengan los PGE”, ha destacado Lorite. Éste ha explicado que, por tanto, la iniciativa que presentarán al Pleno de la institución provincial va en un doble sentido: son unos buenos PGE para Córdoba; mientras que, en segundo lugar, van a solicitar al gobierno de España que se ejecuten.
“Queremos que el pleno de la Diputación respalde esos PGE”, ha manifestado Lorite. Y ha añadido que “el PP se mueve siempre en el campo de la coherencia, servicio público y compromiso con la provincia y toda la sociedad española”. Y se ha interrogado sobre “lo que hacen otros, que han retirado las enmiendas. Ahora qué pasa señores del PSOE, retirando esas enmiendas. Aquí solo ha cambiado el gobierno, pero el texto presupuestario es el mismo”, ha exclamado. Poniendo de relieve la “incoherencia del Partido Socialista”. En cambio, “nosotros jugamos en el campo contrario (compromiso y coherencia). Y solo queremos exigir al gobierno de Sánchez que ejecute los PGE, porque son muy importantes para Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here