“¿Cómo tiene que estar una alcaldesa de IU para recurrir al PP?”


El portavoz del Grupo Popular en Diputación, Andrés Lorite, desvela la petición que le ha hecho la alcaldesa de Izquierda Unida, de Almodóvar del Río

Andrés Lorite./Foto: LVC

Durante los últimos meses, la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, ha estado en la palestra por sus problemas con el sindicato CTA, a cuentas de la Ayuda a Domicilio. Pero la regidora de Izquierda Unida (IU) vuelve a estar de actualidad por una singular -y poco acostumbrada- petición, que a su vez está relacionada con las demandas de la plataforma sindical. La misma ha sido desvelada este jueves por el portavoz del Grupo Popular en Diputación, Andrés Lorite.
“Ayer recibí un escrito de la alcaldesa de Almodóvar”, ha comenzado explicando el portavoz popular, quien ha recordado la filiación política de Luque, Izquierda Unida. “En el escrito pide amparo al PP, y nos solicita que recabemos información y se inste al cogobierno PSOE e IU (este último es el partido de la alcaldesa) a cumplir los compromisos que suscriben”. Estos se refieren a que “los impagos en materia de dependencia son permanentes”.
Lorite ha subrayado que la media de espera para recibir las cuantías correspondientes que soportan los ayuntamientos de la provincia de Córdoba está en torno a los cuatro meses. “Esos fondos que son para pagarle, fundamentalmente, a mujeres para que puedan prestar un servicio público a personas mayores”, se ha lamentado Lorite. Quien ha recordado que los impagos competen a Diputación y a la Junta de Andalucía. Y ha advertido de que “están llevando al colapso financiero a los ayuntamientos de la provincia. Por ello, el popular ha manifestado, además, que la Junta no transfiere esos fondos a la Diputación, pese a que ambas instituciones estén gobernadas por la misma formación política.
“Solicito al presidente de la Diputación que, ya que se ha convocado un consejo de alcaldes para el próximo martes, se aborde este asunto”, ha reclamado Lorite. Y ha subrayado que, “a la alcaldesa de IU la vamos a defender igual que a cada uno de los ayuntamientos de la provincia. Es nuestra obligación y nuestra vocación como cargos públicos”. Y ha sentenciado, preguntándose: ¿Cómo tiene que estar una alcaldesa de IU para recurrir al PP, para que le pague su propio partido? ¿Cómo tiene que estar? Al borde del colapso financiero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here