Ratas, olores nauseabundos en edificios de la Junta


El conjunto de las 95 viviendas de la calle Córdoba de la ciudad de Lucena, de titularidad o propiedad casi exclusiva de la Junta de Andalucía, presenta un preocupante estado de abandono

Paco Huertas se reúne con los vecinos de la calle Córdoba./Foto: LVC

Miembros del Partido Popular han visitado el conjunto de las 95 viviendas de la calle Córdoba, de titularidad o propiedad casi exclusiva de la Junta de Andalucía. La Parlamentaria Andaluza y Concejal, María de la O Redondo, el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía Paco Huertas, los Concejales Manuel Barea, Francisco Aguilar, la Vicesecretaria de Bienestar Social del PP lucentino, Carmen Cruz, han podido comprobar el estado de dejadez y abandono que sufren estos edificios propiedad de la Junta de Andalucía.
Las viviendas, según informan los Populares, presentan, en las zonas comunes, gran cantidad de deficiencias así como en las cubiertas o tejados de las mismas.
Bajantes que se encuentran rotos y obstruidos están provocando inundaciones y humedades, patios comunes con suciedad acumulada, ratas que campan por doquier, desagües atorados, olores nauseabundos procedentes de un deficiente saneamiento, plagas de mosquitos.
Los vecinos denuncian que la Junta de Andalucía ha cambiado las antiguas ventanas de hierro discrecionalmente en algunas viviendas mientras otras siguen sufriendo los inconvenientes de estos antiguos cerramientos sin que nadie les de una explicación.

Los miembros del PP han tenido ocasión de visitar el interior de algunas de estas viviendas, habiendo podido comprobar como los daños producidos por la deficiente cubierta y el atasco de canalones son de extrema gravedad, con humedades, enseres domésticos deteriorados, armarios, ropa, muebles etc. sin que la Junta de Andalucía, propietaria de estas viviendas, atiendan estas demandas que son de su competencia.
La Parlamentaria y Concejal Popular, María de la O Redondo, se comprometió con los vecinos a trasladar estas justas demandas y exigir una solución inmediata a la Junta de Andalucía y el Portavoz Popular, Paco Huertas, junto al Grupo Municipal darán cuenta, una vez más, en la Empresa SUVILUSA de esta situación para que desde esta Administración Local se hagan también gestiones ante los responsables del mantenimiento de estos edificios, no podemos ni debemos consentir, manifestó el Portavoz Popular, que todavía en Lucena haya vecinos de primera y de segunda según el lugar donde vivan y afeo la actuación del Alcalde por no exigir ante sus compañeros de la Junta de Andalucía soluciones a los problemas de los lucentinos que son de su competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here