Habrá playa al lado de Córdoba


El Ayuntamiento de Almodóvar del Río habilita una zona de baño en el pantano de La Breña

playa
Zona habilitada para la playa./Foto: Ayuntamiento de Almodóvar

Habrá playa en Córdoba y muy cerca de la capital. Concretamente, en el embalse de La Breña, ubicado en el término municipal de Almodóvar del Río. Y es que, como se ha indicado desde el Consistorio, “tras años de gestiones con las administraciones competentes, por fin podemos anunciarles que nuestro pantano de La Breña ha conseguido todos los permisos para convertirse en una playa de interior accesible y segura”.
El anhelado proyecto echará a andar este mismo verano. Para ello el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha informado de que, habilitado un espacio de 150 metros de longitud con sombrillas, papeleras y duchas, además de preparar un completo botiquín para casos de emergencia sanitaria, que está ubicado en el Centro de Actividades en la Naturaleza La Breña II. La zona de aparcamiento está señalizada en el entorno del antiguo motocross El Pinillo. El agua será controlada cada 15 días, cuyas analíticas se irán publicando en la misma zona de baño. En este espacio no estará permitida la pesca, las acampadas ni hacer fuegos.
El visto bueno de la puesta en marcha de la playa, que adelantaba El Día de Córdoba, pone el broche a un largo proceso, que tuvo uno de sus momentos importantes en 2016. En aquella fecha se comenzaron los trámites burocráticos, con el envío de la documentación a las instancias competentes de la Unión Europea. Asimismo, aquel mismo año la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir comenzó con el proceso de desinfección del mejillón cebra, de cara a que se cumplieran todas las condiciones sanitarias para que la zona del embalse pudiera contar con la declaración de zona de baño continental autorizada.
Con todos los trámites cumplimentados, la nueva playa artificial se pondrá en marcha este fin de semana y estará abierta hasta el 30 de septiembre, con el horario de baño establecido entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here