Más "opacidad" en el caso de los despidos de Epremasa


José María Estepa anuncia que acudirán a los Juzgados si no se les facilita un informe, solicitado desde marzo, sobre un despido

El caso de los despidos, en concreto uno de ellos, ocurridos en la empresa pública Epremasa se enturbia por momentos, ya que, como ha denunciado el PP, hay una negativa en facilitar un informe en el que se basa uno de estos despidos. Así lo ha señalado el diputado popular José María Estepa, quien ha calificado de “triste” este episodio en el que el gobierno socialista de la Diputación provincial, al igual que sucede en otros hechos, hace gala de “falta de limpieza, transparencia y falta de información” sobre una cuestión que deben facilitar “por ley”.

José María Estepa. Epremasa, Diputación, partido popular, pp
José María Estepa. /Foto: JC

Estepa ha explicado que uno de los despidos, el de la jefa de Recaudación, fue por razones objetivas y se basó en un informe que es el que se niega reiteradas veces desde el pasado mes de marzo, en que se conoció esta situación tras la publicación realizada por La Voz de Córdoba. El diputado popular ha informado de que dicho informe, del que en un principio se llego a negar su existencia, se ha solicitado hasta cuatro veces, y otras tantas se le ha respondido con fórmulas dilatorias o con el silencio directamente. La primera solicitud la dejaron sin responder, a la segunda dijeron que no lo podían dar porque contenía datos personales. “Otra vez nos dijeron que la Asesoría Jurídica estaba estudiando la fórmula de darnos la información, explica Estepa, pero pasa el tiempo y el informe en cuestión no llega al Grupo Popular. En mayo se vuelve a pedir y se le contesta por correo electrónico que se entregará el día 23 o 24. Y así hasta hoy.
“¿Qué quieren ocultar? ¿Quizás que hay datos de Recaudación que dicen que las cosas no se hacen bien o porque la empresa que ha hecho el informe está inmiscuida en otras asuntos como el de la Térmica?”, se ha preguntado Estepa.  “Si no se nos facilita valoraremos el acudir a los organismos oportunos o a los Juzgados”, ha añadido.