¿Quieres ver a un lince por la noche?


El proyecto 'Life+Iberlince Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal' programa rutas nocturnas en las provincias de Córdoba y Jaén

Lince
Linces./Foto: LVC

El proyecto ‘Life+Iberlince Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’ (2011-2018) ha programado para el mes de junio, dentro de sus acciones divulgativas, una serie de rutas nocturnas en las provincias de Córdoba y Jaén con el objetivo de que los ciudadanos puedan recorrer a pie, junto a los técnicos del proyecto, los territorios en los que habita el lince ibérico.
Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la primera de estas rutas senderistas, de 10,5 kilómetros y de una intensidad media fácil-media, tiene lugar este sábado en la localidad cordobesa de Villafranca de Córdoba. En dicha ruta participará el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, que se sumará al grupo de senderistas durante esta ruta nocturna por la comarca del Alto Guadalquivir.
Desde el cementerio de la localidad tomando el camino en dirección a Fuente Agria partirán a las 20,30 horas los participantes de esta actividad, que volverán al punto de partida (el recinto) tras completar un itinerario circular, de unas tres horas y media de duración, por los territorios en los que campea el lince ibérico.
A lo largo de esta ruta conocerán, entre otros espacios, los parajes de Los Mojones, la Sierrezuela, Fuente Agria o el mirador-observatorio de Sierra Morena. Unos espacios naturales desde los que se pueden observar las distintas sierras de la provincia de Jaén y, por tanto, las rutas de conexión entre las poblaciones de lince ibérico de ambas zonas de reintroducción.
Como dato de interés para los participantes hay que recordar que en esta zona habitan, según los datos del último censo de población del lince ibérico (correspondiente al 2017) un total de 63 linces.

1 Comentario

  1. Es una auténtica pena. A base de subvenciones , un montón de gente lleva años viviendo de este cuento de ” salvar al lince”, haciéndose propietarios de un animal salvaje precioso al que han convertido en un gato. Las muertes de estos animales las están provocando ellos mismos, debido al amansamiento que están provocando en este animal que acaba acercándose al ser humano más de lo que debería. Es penoso ver a estos prodigios de la naturaleza con los collares que estos vividores del cuento les colocan. Sólo faltaban las visitas que ahora se inventan para terminar de acabar con lo que dicen proteger. Señores y señoras que lleváis años viviendo de esta película. DEJAD A ESTE ANIMAL TRANQUILO Y SALVAJE Y BUSCAROS UN TRABAJO EN EL QUE NO DENIGREIS MAS A UN ANIMAL COMO ESTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here