El PP prevé llevar a los tribunales el "ocultismo" de información sobre la Fundación Guadalquivir

16

Andrés Lorite acusa al gobierno de la Diputación de incumplir los plazos para facilitar la documentación solicitada por la oposición

El Grupo Popular en la Diputación ha mostrado su cansancio por la “ocultación” de información que el equipo de gobierno realiza en todo lo relativo a la subvención de 40.000 euros concedida a la Fundación Guadalquivir y de la que no se ha solicitado su reintegro. El portavoz, Andrés Lorite, ha informado de que el pasado 8 de mayo una reunión de la comisión de seguimiento de este asunto y que el día 17 solicitó tanto el acta de la reunión como la información presentada por la fundación. Han pasado con creces los cinco días que marca la ley para ofrecer esta información a la oposición y por eso los populares no descartan acabar en los tribunales.

Andrés Lorite y María Jesús Botella. información fundación guadalquivir
Andrés Lorite y María Jesús Botella. /Foto: JC

Lorite ha señalado que previamente se informará a la Junta de Andalucía, a través de su Delegación del Gobierno en Córdoba, de que la Diputación ha incumplido la ley al no facilitar en tiempo y forma lo solicitado. Una vez dado este primer paso, y a la vista de su resultado, “nos reservamos la posibilidad de ir a los tribunales, al Contencioso Administrativo o a lo que corresponda”, ha añadido.
El portavoz del PP ha recordado que en 2016 se le concedió a la Fundación Guadalquivir Futuro una subvención directa de 40.000 euros a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, el máximo concedido por la Diputación. “No la justificaron en tiempo y forma y el gobierno socialista de la Diputación le concedió un segundo plazo para el proyecto que no habían ejecutado”, ha añadido. Este segundo plazo finalizó en octubre pasado y en enero finalizó el periodo para la justificación de la subvención concedida. Hasta el momento, según Lorite, lo único cierto que se sabe es que la Diputación no ha iniciado el expediente para el reintegro de los 40.000 euros concedidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here