El juez ordena registrar los correos electrónicos de Amo y Carandell

11

Solicita más información a la Diputación sobre las oposiciones y fija las fechas en las que declararán todos los imputados

Un nuevo Auto del juez José Luis Rodríguez Lainz añade nueva información al caso del presunto amaño de las oposiciones al Consorcio Provincial de Bomberos que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba por la vía penal. En este documento se ordenan una serie de actuaciones entre las que destaca el registro de los correos electrónicos de la vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, y del gerente del mismo, Juan Carandell, para comprobar si existe algún tipo de información relativa a los hechos investigados.

Antonio Ruiz, Dolores Amo y Juan Carandell.
Antonio Ruiz, Dolores Amo y Juan Carandell. /Foto: LVC

El juez da un plazo de cinco días para que Amo y Carandell “para que manifiesten si libre y voluntariamente acceden a permitir el examen de sus correos electrónicos oficiales”. Si la respuesta es positiva, el Juzgado requerirá al administrador del correo corporativo de la Diputación que bloquee el acceso a estas cuentas de correo electrónico con un cambio de contraseña. La nueva clave de entrada será remitida al juez en un sobre cerrado y sellado. Esta medida se hace extensiva, además, a los miembros del tribunal y a las psicólogas que participaron en el proceso.
Otras actuaciones solicitadas en el Auto, al que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, son la petición de información tanto al Ayuntamiento de La Carlota como a la Mancomunidad de la Subbética para determinar la cesión de espacios en los que se impartieron cursos a los aspirantes a las oposiciones. También se pide investigar la ubicación, titularidad y parentesco de la propiedad de la casa de campo de Posadas en la que hubo una reunión previa al inicio de las oposiciones, así como reclama a la Diputación que aporte más documentación sobre el proceso de las oposiciones.
Entre otras cuestiones el juez fija en este Auto las tandas de declaraciones de todos los investigados en este caso de amaño de oposiciones, que se desarrollarán los días 31 de mayo, 1, 6 y 7 de junio en una sala de vistas. Los llamados en la primera jornada son la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo; el gerente del mismo, Juan Carandell; el alcalde de Priego, José Manuel Mármol; así como Diego Gómez, Pilar Jiménez y María Soledad Chacón. El resto de días pasarán por el juzgado tanto los miembros del tribunal como algunos de los bomberos interinos y el delegado del sindicato UGT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here