Riesgo amarillo por tormentas este viernes

17

La Agencia Estatal del Meteorología establece el aviso amarillo, entre las 12:00 y las 22:00 horas, en la Sierra y los Pedroches

tormentas amarillo
Tormenta en Córdoba./Foto: LVC

La jornada de este viernes 18 de mayo viene marcada por los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La misma ha establecido el aviso amarillo por tormentas en la zona de la Sierra y los Pedroches, durante una parte importante de la jornada. La que comprende entre las 12:00 y las 22:00 horas.
La probabilidad de que se produzcan tormentas en la Sierra y Los Pedroches, según Aemet, oscilará entre el 40 y el 70 por ciento. Y marcará la inestabilidad de una jornada en la que se prevén precipitaciones en buena parte de la provincia cordobesa, incluida la capital, donde esta noche comienza la Feria.
En la capital, la Agencia prevé un 50 por ciento de probabilidad de precipitación entre las 12:00 y las 18:00. Mientras que la situación mejorará hasta el mediodía del sábado 19. Una vez llegados a ese momento el riesgo de lluvias aumentará considerablemente. De hecho, para la tarde-noche de mañana se esperan tormentas, que se reproducirán también en la parte vespertina del domingo 20 de mayo. Mientras que el lunes 21, la probabilidad de que llueva es del 85 por ciento, según Aemet.
Cabe destacar, finalmente, que a partir del martes 22 la situación -en lo meteorológico- será más tranquila y no se esperan precipitaciones ni martes, ni miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here