El uso político de los accidentes y la "amnesia" de Serrano


Los Presupuestos Generales del Estado contemplan la conversión en autovía de la N-432, un hecho que parece ajeno a los líderes del PSOE, cuyo partido paralizó el proyecto con el Gobierno de Zapatero

N-432 a su paso por la provincia de Córdoba. no
N-432 a su paso por la provincia de Córdoba. /Foto: LVC

El presidente de Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, se felicitaba hace unas semanas por el éxito que aparezca la conversión en autovía A-81 de la carretera N-432 en el proyecto de PGE para 2018. Ello después de que el anterior Gobierno socialista de Zapatero lo metiera en un cajón. Un hecho, que ha pasado desapercibido para la diputada del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, quien se ha vuelto a hacer eco de los accidentes de esa carretera y ha reclamado una autovía que, curiosamente, ya está proyectada.
PSOE-A
María Jesús Serrano./Foto: LVC

Una solución, la de la futura autovía, que no contenta a todos. De hecho, no en pocas ocasiones se han utilizado los accidentes de tráfico en esta vía, como arma política. El último ejemplo lo ha dado la antedicha diputada del PSOE, que ha exigido al Gobierno central que actúe en la N-432 y que acometa el desdoblamiento de la vía, después de que “en los últimos cinco años se hayan producido más de 433 accidentes de tráfico”. Serrano, que junto a diputados socialistas de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén ha realizado al Ejecutivo una batería de preguntas sobre esta carretera, ha asegurado que “la elevada siniestralidad de la N-432 debería ser un motivo más que suficiente para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) la convirtiera en autovía”.
Los hechos contradicen a Serrano
Cabe recordar en este punto las palabras del portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite. Éste explicaba el pasado mes de abril que “la N-432 será autovía si se aprueban los PGE”, ha recordado Lorite. Éste ha subrayado que “es un compromiso del PP y del Gobierno de España. Y no lo fue para José Luis Rodríguez Zapatero”, ha insistido. Es más, el portavoz del PP en Diputación se ha lamentado de que “el proyecto de la A-81 se paralizase por ese trámite medioambiental”. Y no ha destacado que “fue una ministra cordobesa la que dio al traste con el proyecto”, en referencia a Rosa Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here