A prisión, los ocho detenidos en la operación antidroga de Bujalance


En uno de los registros los agentes encontraron un zulo en el que intervinieron diverso material y, además de droga, había efectos que podrían proceder de robos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro, que ha dirigido la operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Guardia Civil esta semana en Bujalance (Córdoba), ha decretado el ingreso en prisión de los ocho varones que fueron detenidos por la Benemérita.

Prisión provincial, cárcel, agricultor
Prisión provincial. /Foto: EP

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al procedimiento judicial abierto, la decisión respecto al encarcelamiento de los hombres detenidos en dicha operación antidroga se ha producido dos días después de que el juzgado montoreño decretase la libertad, con cargos, para las cuatro mujeres que también fueron detenidas en la misma operación ejecutada por el Instituto Armado.
Además de las detenciones, durante la operación contra el tráfico de drogas se practicaron nueve registros en Bujalance, siete de ellos en el barrio de Santiago, uno en la barriada Parque de Jesús y otro en la pedanía de Morente, y se desmanteló un punto de venta de droga e intervenido una “gran cantidad” de estupefacientes.
La operación se inició en la madrugada del pasado martes, y a primera hora de la mañana del miércoles el despliegue de la Guardia Civil era ya evidente para los vecinos del pueblo. Un helicóptero sobrevolaba el casco urbano y el barrio de Santiago quedó rodeado de guardias civiles, trasladados en varios furgones, coches patrulla e incluso un autobús.
En uno de los registros los agentes encontraron un zulo en el que intervinieron diverso material y, además de droga, había efectos que podrían proceder de robos. Para trasladar todo el material intervenido se precisó de un camión propiedad del Ayuntamiento, con el que se llevó hasta el cuartel de la Guardia Civil, quedando allí depositados también varios vehículos de los ya encarcelados, entre ellos, coches, motos, ‘quads’ y bicicletas.