El Viso podrá contar con un playa artificial


El recinto tendrá 125 metros de longitud y ocupará una superficie de 1.700 metros cuadrados que se rellenarán de arena fina

El Ayuntamiento de El Viso se ha congratulado tras lograr el visto bueno, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a uno de los proyectos por los que viene trabajando en los últimos tiempos, la creación de una playa artificial en la zona recreativa de La Colada. Según ha indicado el Consistorio en una nota, la Confederación Hidrográfica del Guadiana envió el pasado 3 de mayo una notificación al Ayuntamiento viseño donde resolvía positivamente una petición como complemento al entorno de La Colada, que ahora verá ampliadas sus posibilidades con la creación de esta zona de baño.
Embalse de La Colada en El Viso.
Embalse de La Colada en El Viso. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de El Viso ha afirmado que en la autorización emitida por la Confederación Hidrográfica del Guadiana “se hace hincapié en el cumplimiento de todos los trámites legales y reglamentariamente establecidos”, así como la existencia de “todos los informes necesarios que determinan que la actuación que se llevará a cabo no supone un obstáculo para la corriente en régimen de avenidas ni causa degradación ni deterioro del estado de la masa del agua, del ecosistema acuático y en general del dominio público hidráulico”.
Con esta decisión, se da luz verde a la creación de una playa para el baño en un entrante hacia la zona recreativa que se ubicará a más de 2.000 metros respecto al paramento de la presa de La Colada. Según la resolución, se dispondrá de una playa de arena fina mediante el relleno de la zona de playa con mezcla de arena fina ocupando una superficie de 1.780 metros cuadrados. Del mismo modo, se especifica que la playa tendrá una disposición en forma de media luna con una longitud del orden de 125 metros.
El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha valorado “muy positivamente” la decisión de la confederación, ya que “viene a completar y a dotar a la zona recreativa de La Colada de un espacio muy demandado no solo por El Viso sino por toda la comarca de Los Pedroches”.
Igualmente, Díaz ha subrayado que “hemos trabajado duramente para obtener el beneplácito de las administraciones competentes y ahora vamos a hacerlo para hacer realidad este magnífico proyecto”, que viene a completar las actuales instalaciones que contemplan aseos, sendas peatonales, barbacoas, vestuarios y un bar.
“Pedíamos un trato igualitario con otras zonas como Peñalsordo o Capilla (Badajoz), que disponen de instalaciones para baño en las presas de La Serena y del Zújar, y finalmente nuestra demanda ha obtenido la mejor respuesta para la ciudadanía de Los Pedroches porque no hay que olvidar que la creación de esta playa vendrá a incrementar las posibilidades turísticas de la zona”, ha resaltado el alcalde viseño.
El Ayuntamiento de El Viso tendrá ahora un periodo de un año para acometer las obras que vengan a hacer efectiva esta resolución positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here