Cruces de Mayo en el interior de las casas: El gran atractivo de Villanueva


Este fin de semana, la localidad del valle de los Pedroches celebra una festividad muy arraigada y cuidada por sus habitantes

villanueva
Cruz de Mayo en Villanueva de Córdoba./Foto: LVC

Las Cruces de Mayo llegan a Villanueva de Córdoba. Y lo harán durante este fin de semana (5 y 6 de mayo). Se trata de una tradición muy arraigada en la localidad del Valle de los Pedroches que, como particularidad, presenta espectaculares montajes en el interior de las viviendas, además de cruces exteriores, donde se puede disfrutar de la exquisita gastronomía de la localidad.

Una oportunidad de conocer la riqueza de la provincia. De hecho, pasar el fin de semana en Villanueva está al alcance de un corto trayecto en AVE. Y ello para disfrutar de 14 Cruces de Mayo, que como recuerda la alcaldesa de la localidad del Valle Dolores Sánchez, “son tanto interiores como exteriores, respetando la tradición y, en el interior de las viviendas, se disponen imágenes religiosas, vistiendo las habitaciones de las casas y están muy trabajadas”.
Rejas y balcones
Mapa de las rejas y balcones que participan en el Certamen.

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo comenzaba la séptima edición del Certamen de Patios y Balcones de Villanueva de Córdoba. El horario de visita es de 18:00 a 22:00 horas. El callejero contiene las direcciones de los patios y balcones que participan en el Certamen, y cuya visita es más que recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here