Fuerte granizada en Villanueva de Córdoba


La previsión alertaba de fuertes precipitaciones para el día de hoy pero no figuraba la posibilidad de que hubiera una granizada

Granizada en Villanueva de Córdoba.
Granizada en Villanueva de Córdoba. /Foto. LVC

Los vecinos de Villanueva de Córdoba se han despertado esta mañana con un paisaje que no había sido anunciado por las previsiones meteorológicas gracias a una granizada. En la localidad de Los Pedroches se esperaban fuertes precipitaciones, sí, con un cien por cien de probabilidad, pero al estar la mínima prevista por encima de cero no se imaginaba nadie que el suelo fuese a amanecer blanco. La imagen que los jarotes han podido ver desde sus ventanas parecía nieve, pero lo que había en el suelo no eran copos sino granizos.
Así, ante esta circunstancia imprevista y aprovechando que el día es festivo, las calles se han visto muy animadas pese a las bajas temperaturas (a las 11:20 marcaba el termómetro 4,1 grados) y sobre todo los más pequeños jugar con los efectos de un invierno que se resiste a irse y que en el arranque del mes de mayo ha dejado esta granizada.
Villanueva de Córdoba, con ocho litros de agua por metro cuadrado hasta el mediodía, según datos de la Aemet, en la localidad andaluza que ha registrado mayores precipitaciones en este 1 de mayo. La misma tónica seguirá hasta comienzos de la tarde, ya que a partir de las 16:00 se espera que las lluvias se alejen y salga el sol. La temperatura máxima se prevé  precisamente para esas horas y rondará entre los 12 y los 13 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here