Los bomberos del Consorcio cortan el tráfico ante la Diputación


Reclaman la implantación de una nueva categoría laboral, la C-1, aprobada el 9 de febrero de 2017 y demorada desde entonces.

Protesta de bomberos del Consorcio ante la Diputación.
Protesta de bomberos del Consorcio ante la Diputación. /Foto: JC

Decenas de bomberos del Consorcio Provincial se han concentrado ante la Diputación para protagonizar un corte de tráfico en la plaza de Colón en protesta por el incumplimiento de determinados acuerdos que no se han llevado a cabo. Uno de ellos es el relativo a la promoción al subgrupo C1 del personal operativo del servicio, promoción demandada por el colectivo de bomberos conductores del Consorcio en línea con el camino que se sigue en todos los servicios de España y que recoge la Ley 2/2.002 de Gestión de Emergencias en Andalucía.
El presidente de la Junta de Personal, Manuel Fernández, ha señalado que a este compromiso se llegó el 9 de febrero de 2017 y que aún no se ha llevado a la práctica, porque “la excusa es que faltan informes técnicos”. Ante la carencia de estos documentos no se puede proceder a la aprobación definitiva por parte de la Junta General del Consorcio, paso previo para que la creación de este nuevo subgrupo laboral sea contemplado en los presupuestos del organismo.
Después de protagonizar una pitada ante la puerta de la Diputación Provincial, los bomberos, procedentes de distintos parques comarcales de la provincia, han realizado una sentada sobre la calzada con el objetivo de cortar el tráfico y llamar así la atención sobre el problema que reivindican.