El crimen de Baena: el robo es la hipótesis principal


baena
Guardia Civil en la localidad de Baena./Foto: LVC

Era un hombre bueno, que ayudaba a todo el mundo con lo que podía. Algunos cuentan que hace solo dos meses le entraron a robar por la ventana. Otros añaden que hace unos años fue por el patio, que tiene los muros muy bajos, y agregan que durante el día tenía siempre la puerta abierta, porque era un muy sociable. Estos son los algunos de los testimonios de los vecinos, de los que se han hecho las agencias, sobre el anciano -hallado muerto con signos de violencia en su domicilio- en Baena en la jornada de este pasado domingo.
Testimonios que no se alejan de la principal hipótesis de trabajo que mantienen los cuerpos de seguridad. Y es que fuentes de la investigación han indicado a La Voz de Córdoba que el robo se erige como el móvil más plausible, para explicar el homicidio del varón de 82 años. Si bien, no se descarta ninguna otra posibilidad.
No obstante, tras el informe preliminar de la autopsia -que ya tiene en su poder el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena-, el mismo apunta como causa de la muerte a “una parálisis de centros vitales nerviosos por hemorragia endocraneal secundaria a traumatismo cráneo facial y encefálico”. Un dictamen que deja patente que el anciano recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Finalmente y como ha adelantado Europa Press, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha indicado que la Fiscalía ha solicitado al juzgado que “decrete el secreto de las actuaciones”, petición sobre la que ahora deberá pronunciarse la juez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here