El anciano asesinado fue encontrado por la mujer que le llevaba la comida


El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha detallado algunos aspectos de un suceso que no ha dudado en definir como "terrible" y "trágico"

MAYO Festivo 2
Juan José Primoo Jurado y Emilio Aumente./Foto: LVCEl su

La localidad cordobesa de Baena sigue conmocionada por el descubrimiento, en la jornada de este domingo, del cadáver de uno de los vecinos del municipio en su propio domicilio. Con las investigaciones por parte de la Guardia Civil en marcha el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha detallado algunos aspectos de un suceso que no ha dudado en definir como “terrible” y “trágico”.
Primo Jurado ha confirmado que “el varón, nacido en octubre de 1936, presentaba signos de violencia en su cuerpo”. Asimismo, el subdelegado ha indicado que, “ahora, se está realizando la autopsia y estamos a la espera de sus resultados”. Si bien, ha podido confirmar que el anciano “vivía solo en su domicilio y la señora que le llevaba la comida fue la que encontró el cadáver”.
El subdelegado ha concluido que, “a partir de ahí hay que dejar que la Guardia Civil, con toda la confianza que le deposita la sociedad, esclarezca este terrible suceso”. Mientras que Primo Jurado ha transmitido sus condolencias a los familiares de la víctima de este posible homicidio.
Cabe recordar que el cadáver era hallado, entre las 12:00 y las 12:30 del domingo 22 de abril. Durante casi seis horas se estaba investigando in situ el suceso en el lugar donde se hallaba la víctima, hasta que a las 18:00 horas se producía el levantamiento del cadáver y su consiguiente traslado al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se procedía a realizar la autopsia al anciano.