"Una carretera que se ha llevado tantas vidas merece que seamos beligerantes"


La carretera N-432 y la comparecencia de Dolores Amo centran el debate previo a la celebración del Pleno de este miércoles en la Diputación de Córdoba

IMG 20180418 WA0008
Andrés Lorite./Foto:LVC

Los representantes de los diversos grupos políticos que se integran en la Diputación han comparecido antes del Pleno, para adelantar las cuestiones principales que se abordarán en el mismo. Se trata fundamentalmente de la Mesa de conversión de la carretera N-432 en autovía y la comparecencia de la socialista Dolores Amo, imputada por el presunto amaño de las oposiciones del Consorcio de Bomberos.
Sobre ése último apartado, el representante de Ciudadanos, José Luis Vilches, se ha mostrado comedido. Y, si bien se ha mostrado partidario de que comparezca Amo, ha apelado a la presunción de inocencia y a que se den las “explicaciones para conocer la versión de la otra parte”, ya que la solo se tiene conocimiento del Auto del juez Rodríguez Laín. Mientras que el portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Andrés Lorite, ha sido mas contundente. “Estrategia del avestruz” y “apagón informativo” han sido algunos de los calificativos que ha usado. Y se ha reiterado en la opción de obtener explicaciones del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en el turno de Ruegos y Preguntas.
IMG 20180418 WA0007
José Luis Vilches./Foto: LVC

Respecto a la petición de convocatoria de la Mesa de la Autovía, tanto Ciudadanos, Izquierda Unida y el PP se han mostrado de acuerdo en la necesidad de que se reúna. En este apartado, Lorite ha recordado que solo se ha celebrado una vez y hace más de un año. Mientras que Vilches ha subrayado que “una carretera que se ha llevado tantas vidas merece que seamos beligerantes”.
Por su parte, la representante del PSOE, Ana María Carrillo, ha puesto el acento en otros asuntos, como las inversiones que se van a aprobar en el Pleno de este miércoles. Si bien, ha adelantado que van a votar favorablemente a que se reúna la Mesa de la Autovía.