Antonio Ruiz no aporta explicaciones y respalda a la imputada


Pleno de la Diputación Provincial./Foto: LVC

Dos semanas después de que saliera a la luz el auto del juez Rodríguez Lainz y que ha devenido en la imputación del gerente del Consorcio de Bomberos y la vicepresidenta del organismo y número 2 de facto del PSOE en la provincia, Dolores Amo; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha hablado. Ha sido en el Pleno de la institución provincial y tras insistencia del Partido Popular. Y lo ha hecho por medio de la utilización del Informe de Presidencia, como le pidió el portavoz popular Andrés Lorite.
“Nos enteramos por la prensa”, ha comenzado Ruiz. Éste se ha limitado a detallar la información requerida y entregada al tribunal y ha evitado entrar en valoraciones profundas. “Nos enteramos un miércoles y el lunes ya hablé con los portavoces, explicándoles que había una denuncia”. Asimismo, ha apoyado a los investigados, señalando que “el Gerente y la vice presidenta se personaron para recibir la notificación judicial”, justificando su predisposición a colaborar con la justicia.
No obstante, Ruiz ha reconocido que “es cierto que ante la petición del PP para que compareciera, valoré que era mejor que se respetasen los cauces de la justicia. Pero, como se ha visto hoy, la vicepresidenta va a comparecer”.
Ruiz ha dado cuenta de los documentos e informes que se han solicitado, a través del Atuo. “Toda la información ha sido remitida al Juez en tiempo y forma”. Asimismo, el presidente de la Diputación ha negado que haya constancia de la renuncia del psicólogo del proceso selectivo que se está investigando. “No hay más información. Lo que hay que tener respeto a la justicia y que esclarezca los hechos”, ha sentenciado Ruiz. A ello ha añadido “un matiz del que nadie habla. Se está condenado, no solo a la parte política, sino a las otras 20 personas”.  Al hilo de lo que ha querido “expresar el apoyo a los funcionarios que han participado en el proceso y a la vicepresidenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here