Dolores Amo obligada a dar explicaciones


Amo
Pleno de la Diputación Provincial./Foto: LVC

El presunto amaño de las oposiciones del Consorcio de Bomberos, que ha afectado a la vicepresidenta del mismo y número 2 del PSOE en la provincia, Dolores Amo, tendrá un nuevo capítulo el próximo mes de mayo. Y es que en el Pleno ordinario que celebrará la institución provincial, Amo comparecerá para dar explicaciones. Ello tras la aprobación unánime de la propuesta que, para este respecto, había realizado el Partido Popular.
No obstante, desde las filas del PSOE se ha querido afear el logro de los populares, sumándose a última hora a la moción y pidiendo firmarla. A este respecto, el portavoz del PP, Andrés Lorite, ha recordado que “ayer pactamos que no iba a haber debate en este punto. Hace semana y media que este Grupo registró esta propuesta de comparecencia de la señora Amo. Entendemos que somos el Grupo proponente y, por tanto, rechazamos la enmienda y queremos que se someta a votación nuestra propuesta”.
Contundente y explícito, Lorite ha subrayado que, “tampoco es comprensible que hace unos días, por parte del Grupo Socialista, se nos proponga retirar esta solicitud y ahora se nos proponga firmarla”.
La respuesta al popular ha venido en dos frentes. Así, los portavoces de Ganemos e Izquierda Unida han mostrado su voluntad de que Amo comparezca, aunque han criticado las formas de los populares. Mientras que la portavoz del PSOE, Ana María Carrillo, ha justificado el cambio de postura del PSOE, manifestando que ayer a Lorite “la voluntad de firmar a favor de la comparecencia de Dolores Amo y la de firmar la moción”. Y ha destacado que “nos ha llamado la atención que no nos haya permitido firmar la moción”.
Lorite ha respondido explicando que “el único miembro de esta corporación, que se ha acercado a este Grupo, para decir que suscribía esta iniciativa en el mismo momento en que la presentamos fue el señor Viches (de Ciudadanos). No tenemos ningún inconveniente pudiera ser firmada por Ganemos o por Izquierda Unida”, ha recalcado. Y ha concluido, poniendo el acento en que “el problema es que nos parece una incoherencia que el Grupo Socialista, que nos pidió que retirásemos esta propuesta, ahora nos presione para firmarla. Por eso rechazamos esa enmienda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here